domingo, 23 de febrero de 2014

Terror en las alturas.


Si no estuviera Merlo, tranquilamente podríamos decir que no se ve cambio alguno con aquel equipo de Zubeldía o Ischia del torneo anterior.
Un equipo al que lo vuelve a invadir el miedo, la inseguridad y el desorden.

De alguna manera sorprende, ya que “Mostaza” Merlo había encontrado en los últimos partidos del torneo anterior y a través de su vieja fórmula, darle cierta solidez al fondo y una sustancial recuperación del la confianza, a estos jugadores.

Pero evidentemente algo cambió, porque salvo en los partidos de verano, donde expresé en una nota titulada “Sueño de una noche de verano”,  la ilusión a la que nos habíamos aferrado en años anteriores por los resultados auspiciosos logrados justamente en esos torneos pero que terminaron  destruyendo aquellos sueños una vez comenzado el campeonato, también decía que esperaba que esta vez no sucediera lo mismo, aún sabiendo que este plantel era el que no había depositado casi último en la tabla el último campeonato.

Los golpes son cada vez más intensos y la respuesta anímica cada vez es más débil y se va resquebrajando de tal manera que da pena y tristeza ver en la cancha a este equipo que no ofrece ningún tipo de respuesta y que nuevamente ha vuelto a mostrar su peor imagen.

Sin juego y sin orden fue fácil presa de un Arsenal que sabe lo que quiere y que tiene quizás, al mejor técnico en cuanto al trabajo táctico y preparación de las jugadas con pelota parada, obviamente ayudado por la horrible tarea de toda la defensa racinguista, esta vez incluído el arquero Saja.

Hubo terror en las alturas, porque se buscó contrarrestar las pelotas aéreas que llegaban al área con jugadores como Campi, Saveljich y Cahais pero que fueron superados siempre, sobre todo los dos centrales y fundamentalmente en la del segundo gol que llega de un lateral.

Como síntesis y para no aburrir digo:

-que si Campi juega, debe hacerlo en la mitad de la cancha donde Merlo lo venía ubicando.
-que Zuculini debe volver a su anterior posición y soltarse para presionar arriba y aparecer como un fantasma en el área rival.
-que si Vietto va a bajar tanto que juegue de volante y que ingrese Viola, porque es imagen repetida que cuando el juego llega por uno de los costados en el área rival no hay ningún jugador de Racing.  
-que Camoranessi debe jugar por lo menos un tiempo y sin obligación de marca ya que para correr y recuperar sobran jugadores. Hoy por hoy es el único que puede meter una pase en profundidad con claridad. Y una reflexión final; si no juega que le rescindan el contrato porque a su edad y ubicándolo en el banco nunca va a tomar el ritmo.

Este torneo es muy rápido y exigente porque se juega en un corto período y no solo no hay tiempo de recuperación física, sino que tampoco lo hay para recobrarse mentalmente de cada traspié que recibe el equipo.

Hoy Racing vivió la noche más oscura desde la llegada de Merlo y la preocupación que él dice tener es la misma que tenemos todos los hinchas de Racing cuando vemos que el equipo no reacciona y que incluso hay cambios que hacen dudar de sus convicciones, esas que le dieron a Racing la posibilidad de sumar puntos importantes en el torneo anterior.

Hasta pronto.