domingo, 16 de julio de 2023

Los chicos indican un presente preocupante.

Con varios juveniles Racing logró un punto que si bien lo mejora un poco en la tabla, también lo puede alejar de la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

Pero lo más importante ahora es con que jugadores afrontará los partidos de octavos en la Libertadores, porque gratifica el ver tantos chicos como titulares y en el banco, pero también es una muestra de cómo Racing se fue desarmando (Cardona, Opazo, Guerrero, M. Rojas y por ahí Galván) sabiendo que a tres días de finalizado el torneo local debe jugar el primer partido de visitante.

Y dentro de lo que pueden aportar los juveniles, a mi modo de ver solo Avilés y Quirós vienen exhibiendo un progreso real en su juego, mientras que el resto si bien muestran algunas virtudes (me gustan la guapeza de Tomás Pérez y el atrevimiento de Ojeda) deben continuar a la espera de más minutos para demostrar que están listos para pelear un puesto en el equipo titular.   

El no haber reaccionado en su momento de manera correcta e inmediata a los problemas, llevó al equipo a no poder responder como corresponde a las dos competencias y si bien logró muy buenos resultados en el grupo de la Libertadores, todo lo contrario fue ocurriendo en el torneo local, donde a la larga Gago debió recurrir cada vez más a los chicos de las inferiores hasta llegar, como sucedió ayer, a sumar doce de los veintiuno citados.

Esto indica a las claras lo reducido del plantel actual, porque a ese listado solo le faltaban Mura, Sigali, Rojas, Moreno, Romero, Pillud y Reniero y hasta hoy será con los que Racing peleará la copa que más ambicionamos los hinchas, en clara discordancia con el club, al que la Libertadores solo parece interesarle como factor económico.

Y la presencia de los chicos indican un presente preocupante, porque no se les puede cargar la mochila de la responsabilidad en la Libertadores, por eso Racing, que parece seguir viviendo en un mundo de contradicciones respecto a las incorporaciones, debe darse cuenta que el plazo se acorta y si no se reactiva en forma urgente para encontrarle una solución a lo que enfrenta, no habrá excusas que ofrecer en la derrota.

Obviamente el miércoles hay que poner todo para ganar y seguir avanzando en la Copa Argentina, una de las opciones válidas para llegar a la Copa Libertadores del 2024.

Hasta pronto.