sábado, 7 de marzo de 2015

Una difícil decisión para el futuro.


Como tratar de no ser duro con esta actuación.
Imposible ante tan mala performance de este equipo que no es, como decía mi vieja,  ni chicha ni limonada, pero entendiendo también que últimamente viene siendo una cancha esquiva para la Academia.
Racing fue un equipo lento, sin movimiento, sin concentración y hasta casi sin la actitud necesaria para imponer su condición de campeón, y esto se comenzó a observar de entrada ante la jugada de Pusseto -que me hizo acordar a aquella jugada de Villaba contra San Lorenzo- y que no terminó en gol porque el línea marcó una posición adelantada que normalmente no la señalan.
Yo noté una gran diferencia en la velocidad y en la lucha de los jugadores de Rafaela sobre los de Racing.
Posiblemente haya sido el clima sumado al cansancio o habrá sido que los invadió una especie de relajo mental que afecta lo físico, porque realmente cuesta rescatar a alguien, quizás Saja y un poco Sanchez - con premio por el gol -, dado que fue muy floja la tarea general dejando ver que se veían como sorprendidos y avasallados por el ímpetu de los Rafaelinos, quienes los llevaban a cometer errores gravísimos.
Después se buscó compensar con Camacho y Bou pero no alcanzó aunque hubo un par de opciones que no prosperaron.
Bou tuvo una, y posteriormente en una misma jugada la tuvieron Brian y Castro, pero primero el palo y después la mala definición de Castro no le permitieron aumentar.
Pero hubiera sido injusto ya que Rafaela tuvo lo suyo y llevó la voz cantante en el encuentro.
Respecto del juego decía en el blog anterior, que me parece que a este planteo académico los rivales le comienzan a encontrar la vuelta, colmando y presionando el medio campo y tapando la salida de los volantes laterales, al igual que lo hizo Central en la primera fecha y Temperley en el segundo tiempo, con el agravante de que si faltan Milito y Bou se hace mucho más difícil generar jugadas de gol a través de pelotazos, por eso algo hay que cambiar.
Es decir, posiblemente habría que armar dos equipos, porque algo pasa en esta mixtura que se presenta como equipo, pero que carece de todas las virtudes que le vimos al equipo campeón.
Se que puede parecer una locura, pero si queremos que este equipo “muleto” funcione hay que darle rodaje a aquellos que solo entrenan y no juegan seguido,  para que puedan encontrar el ritmo necesario y estar a la par de los equipos del campeonato.
Quizás Cocca debería tomar, por cierto, una difícil decisión para el futuro y determinar que aquellos que afrontan la Copa Libertadores no jueguen el torneo local por lo menos hasta que se finalice su participación en la misma.
Acepto que estamos en las primeras fechas y falta mucho pero tengo una sensación extraña y es que, cuando algunos titulares participan en estos partidos del torneo, percibo como que no se comprometen del todo cuidando los esfuerzos y la entrega.

Es como si sus cabezas estuvieran en otra cosa.

FELIZ DIA DEL HINCHA DE RACING!

Hasta pronto.