domingo, 30 de septiembre de 2018

La sólida estructura que sostiene al equipo


Desde el comienzo del partido pudo observarse que el enemigo más importante que tenía Racing era el campo de juego, porque Argentinos Juniors no mostraba un potencial que preocupara demasiado, por lo que lo resbaladizo hacía que hubiera imprecisión sobre todo al querer dominar la pelora y obviamente también se dieran situaciones no esperadas en el juego.

Pero pese al estado de la cancha Racing siempre tuvo la intención de salir jugando buscando tomar el timón del partido y contó con un par de oportunidades donde “Licha” y Cristaldo no pudieron definir bien, hasta que Zaracho recibe en su campo sobre la derecha, arranca velozmente y cuando pasa la mitad de cancha la cruza para Fernández que llegaba sobre la izquierda, quien en su mejor intervención (había fallado en muchos pases) habilita de primera y de cabeza a Solari, que acompañaba por el centro pero al llegar al área su intento es rechazado por Torrent y el mismo cae en Cristaldo quien de cabeza la  “coloca” por sobre el arquero y sobre el jugador que cubría la línea del arco.

El gol le dio tranquilidad al equipo que aunque se le hacía difícil tener precisión en los pases, sostenía la idea de hacer circular la pelota y buscar de desbordar por los costados, pero apenas minutos más tarde llegó la lamentable lesión del “flaco” Donatti que junto con  la amarilla de Orban, dejan a Racing sin un central importante para el partido con Boca.

Al comienzo del segundo tiempo una pelota cruzada por Saravia desde la derecha sobra a todos en el área y “Pol”  Fernández que le ganaba la posición a su marcador sobre la izquierda, es derribado con infracción dentro del área, penal y gol de “Licha” para un 2 a 0 que le permitió a Racing manejar el trámite del partido hasta el final.

Y todo siguió girando alrededor de Marcelo Díaz, el eje del equipo, el guía que indica el camino, quien junto a la firme línea de fondo y al sobrio y seguro arquero Arias, se han convertido en la sólida estructura que sostiene al equipo.

Porque si bien Lisandro López sigue mostrando su categoría y Cristaldo va tomando confianza y creciendo en su rendimiento, los volantes que rodean al chileno, aunque levantaron su performance en la segunda etapa no están teniendo el nivel para jugar al lado de Díaz, porque este obliga a jugar bien y marca la diferencia,  por lo que esa zona del equipo por ahora tiene algún déficit.

Es evidente que cuesta tocar el equipo, es muy difícil que Coudet se juegue a realizar cambios cuando se continúa ganando y además no se reciben goles, algo que hacía mucho no sucedía, pero es muy bueno entender que si en algún momento debe hacerlos, tiene un banco de lujo.

Todo está dado para que el equipo de Racing siga respondiendo de la mejor manera y ahora nada menos que ante Boca Juniors, Coudet debe resolver un problema y quien acompañará a Sigali en la zaga central.

Es casi seguro que Domínguez entrará al equipo y mi modesta opinión como hincha, es que debería ocupar el puesto en la línea de fondo, porque además el chileno Díaz está jugando en gran nivel, debería permanecer en el medio campo y como Nery está falto de fútbol como central puede sobrellevar mejor ese déficit.


Hasta pronto.