sábado, 16 de enero de 2010

Hagan juego.

Esperé el partido con River para hacer este comentario.

Un partido muy pobre donde Racing no jugó nada bien, y aunque sabemos que para estos encuentros de verano siempre existen excusas, por suerte el técnico lo reconoce y le preocupa.

Se pudo ver que el chico Zuculini tiene personalidad y creo que muy pronto nos va a dar satisfacciones – si es que se queda en Racing- que Litch tiene lo suyo y que Bieler necesita que lo entiendan en sus movimientos ( toca muy bien de primera).

Pero lo preocupante es que Racing no tiene juego.

Es muy difícil hacer jugar bien a jugadores que no tienen el mismo estilo aunque tengan la intención, la que se desvanece rápidamente al no encontrar respuestas entre ellos.

Racing no hilvana jugadas. Quiere tocar en defensa y se muestra inseguro para finalmente terminar con un pelotazo a cualquier lado.

De ahí que expongo mis dudas de hincha, sobre que jugador debe llegar a Racing como refuerzo. Estoy hablando de características.

En mi opinión Hauche, Papu Gómez ó Jakson Martinez no son lo mismo.

Si hablamos de los que están en danza ( Hauche y Papu Gómez ).

Ambos son buenos jugadores y desearía que lleguen los dos, pero seguramente vendrá uno solo.

Por lo tanto aunque Hauche sea hincha de Racing –quiero decirles que me encantaría que venga- estoy seguro que Racing necesita en esta oportunidad más a Papu Gómez.

Entiendase bien que ojalá lleguen los dos, pero, que hacemos con tres delanteros si la pelota nunca les llega bien jugada, si no hay asistencias claras y solo son pelotazos o centros.

Papu Gómez, a mi modesto entender, le ofrece más variantes.

Arranca de más atrás, sabe armar juego y además llega al área con gol.

Hauche es más delantero puro, que por supuesto es incisivo, se mueve bien y hace goles.

Respecto del cuarto refuerzo podría convertirse en el más importante, no por su valor económico, pero si por su características y posición.

Yo me inclino por un volante que tenga más juego.

Además no estará Yacob por lesión y hay que tener en cuenta que Wagner se puede ir rápidamente porque hay una claúsula gatillo que si a Racing le dan por su parte ( 50%) U$S 750.000 debe dejarlo ir aunque lo necesite salvo que Racing le compre el otro 50% por esa misma cifra.

(Según el presidente Rodolfo Molina, todos los contratos donde Racing posee el 50% tienen una claúsula que marca una cifra de salida ).

Así que, aunque parezca mentira, podríamos comenzar el año sin Yacob y sin Wagner, igual que el torneo anterior.

Faltan 15 días.

Esperemos que los próximos refuerzos hagan juego.

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy claro el concepto. Es un problema recurrente de la dirigencia que no tiene una linea futbolística determinada por lo que siempre trae jugadores de todo tipo sin pensar en la prestacíon que le puedan dar al equipo.

Ari