viernes, 17 de junio de 2022

Cambió para ganar.

Volver al triunfo siempre ayuda, por eso para este plantel descompensado y muy golpeado anímicamente, era como una obligación ganar.

Con una formación que mostraba gran cantidad de volantes y un solo delantero de punta, Racing en el primer tiempo trató de jugar el partido en campo rival a través de la tenencia de pelota y buscando asociaciones por derecha con Mura, Miranda, Rojas y por izquierda con Piovi, Gómez, Cardona.

El incansable Copetti, esperaba alguna habilitación de lo que podían generar esas triangulaciones, pero la falta de asistencias claras, lo llevó más a debatirse entre los centrales que a tener alguna oportunidad para convertir.

Moreno era un pulpo recuperando, Miranda seguía imponiendo su ida y vuelta, Jonathan Gómez iba creciendo en su juego, Cardona y Rojas estaban más enchufados y Mura y Piovi subían por los costados, pero aún con todo eso no se lograba darle un buen final a ese dominio, hasta que a los 29 minutos Insúa anticipa y gana una pelota en la mitad de cancha y desde la izquierda lanza un centro que pica en el área sobre el segundo palo y sobra a Ortega, lo que le permite a Rojas enganchar de derecha y dejarlo en el camino, para después amagar patear de zurda ante el achique del arquero y los centrales y haciendo correr la pelota, finalmente definir con gran clase, un ¡GOLAZO! y un grito de desahogo de un jugador controvertido, pero que en los últimos encuentros había comenzado a tomar más confianza y a mejorar su nivel.

Pero a los 32 minutos Racing pierde a Miranda a su “brújula”, por una “paralitica” y Gago lo reemplaza con Vecchio con el cual, el equipo se tenía que reacomodar, porque ya que no iba a ser los mismo.

En el segundo tiempo intentó de entrada presionar a Vélez, pero se volvió imposible por las características de sus volantes y le fue dando al rival la posibilidad hacerse dueño del partido y desde los dos minutos comenzó a sufrir algunas llegadas del equipo de Liniers.

Racing había bajado su nivel y se refugiaba más cerca de “Chila”, donde crecía la figura de Insúa en defensa y la de Jonathan Gómez como volante, ayudando a un Moreno que, aun con algunas imprecisiones, seguía luchando como un león.

Vecchio, Cardona y Rojas debieron bajar a colaborar con el medio campo, dejando en soledad al inagotable Copetti, que seguía batallando contra todos y faltando unos 15 minutos Gago envía a la cancha a Pillud y Orban por Rojas y Mura, con la indudable decisión de armar una línea de cinco en el fondo, ya que Vélez seguía sumando delanteros.

Racing estaba muy atrás y aunque después de los veinte minutos pudo meter una contra que llevó adelante Gómez y que finalizó en un tiro de esquina, había cansancio en sus volantes y faltando 5 minutos Gago envía a Fabricio Domínguez al campo por un activo y comprometido Cardona.

Un cambio que iba a tener su premio cerca del final, cuando en la mitad de cancha Orban inicia un tiro libre tocando para Piovi, este para Copetti que bajó a pivotear y juega para Gómez, quien en gran maniobra elude a su marcador y cuando pisa el área toca hacia Vecchio que acompañaba, quien finalmente abre para Domínguez sobre la derecha quien con un fuerte remate derrota a Hoyos.

Una gran jugada colectiva, donde volvió a tener protagonismo Jonathan Gómez con su gambeta y con su claridad, -a mi gusto el más destacado del partido- junto con Moreno e Insúa pero sin olvidarme de Rojas que volvió a jugar bien y convirtió un gol en excelente jugada personal.

Gago cambió para ganar y aunque el equipo no tuvo la intensidad de aquel que nos deslumbró ni tuvo tantas llegadas, supo defenderse y ser más efectivo, más contundente, aun con un solo delantero y una superpoblación de volantes, los que a priori puede verse como una debilidad ofensiva, pero si saben pisar el área pueden sorprender más de la cuenta. 

Espero que los refuerzos que están llegando puedan acoplarse rápidamente a lo que quiere Gago, pero preocupa y mucho que jugadores fundamentales como Moreno y Sigali, no cuenten con un suplente de sus características.

Hasta pronto.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario